viernes, 5 de mayo de 2017

Buenas tardes: 
Los que no lo hayan terminado en clase tienen que traer el lunes hecha la hoja de matemáticas que les he entregado (ejercicios 1 y 2 de perímetros y ejercicicio 1 de áreas).
Informarles de que hoy hemos hecho un simulacro de las pruebas individualizadas que tendrán lugar los próximos días 9 y 10 de mayo, es importante resaltar que las realizarán maestros que no son del Centro y podrán ver los resultados junto a los boletines de notas finales de junio.
A continuación, realizaré una breve explicación de dichas pruebas junto a una serie de recomendaciones:
Día 9 de mayo: las pruebas se realizarán por escrito en dos cuadernillos (uno de matemáticas y otro de lengua) que se les entregará a cada alumno y tendrán que realizarlos en el tiempo disponible. Es muy importante que sean puntuales a la hora de entrada al centro puesto que las pruebas comenzarán a las 9:00 de la mañana.
La prueba de lengua constará de una parte escrita en la que tendrán que redactar un texto de los que ya hemos estado trabajando en clase (podrá ser: una descripción, un cuento, una noticia, una entrevista, una invitación,etc...) y es muy importante:
- Leer bien lo que se pide y ceñirse a los que se le pide (número de líneas o renglones). 
- Es mejor escribir oraciones cortas.
- No repetir muchas veces la misma palabra.
- Cuidar la presentación: escribir con buena letra, respetar los márgenes, no realizar tachones...
- Evitar cometer faltas de ortografía (sobre todo las mayúsculas, uso de la z, c, qu, g y j,...).
- Utilizar adecuadamente los signos de puntuación y conectores (En primer lugar, Después, A continuación, Finalmente, Por último,...).
- Revisar el texto antes de finalizar para comprobar que no hay faltas de ortografía y que se entiende bien lo que se quiere decir. 
Día 10 de mayo: las pruebas se realizarán en formato digital por lo que cada alumno/a tendrá un portátil y un tiempo disponible para realizar tanto la prueba de competencia lingüística que consistirá en evaluar la comprensión lectora (leer textos y contestar a las preguntas) como las pruebas de competencia matemática (donde tendrán que resolver problemas relacionados con todos los contenidos trabajos durante el curso en el libro de matemáticas). 
Por eso, es imprescindible comprender lo que se está leyendo y saberse las tablas de multiplicar para poder realizar los cálculos necesarios (sumas, restas, multiplicaciones y/o divisiones).
Espero que les haya servido de orientación y les deseo mucha SUERTE y ánimo a todos mis alumnos/as, confío plenamente en ellos y espero que todos lo hagan lo mejor que puedan.
¡Feliciades a todos los que hacéis la comunión este domingo y...
💟¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!💟💙💚💛💜💟
La tutora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buenos días. Estamos en el cole haciendo la lista de materiales para 6º. Os la adelantamos. LISTADO DE MATERIAL Y LIBROS DE 6ºNIVEL E...